Fidelización de clientes: ¿cuáles son los problemas?

Ya sea el comerciante o el consumidor, ¡todos ganan! Descubra lo que la fidelización de sus clientes puede hacer por usted ahora mismo.

Fidelización de clientes: ¿cuáles son los problemas?

¿Qué es la fidelidad del cliente?

Si tiene una tienda de conveniencia, probablemente tenga clientes que entran y salen de su tienda con regularidad, pero ¿conoce a sus clientes?

La fidelización de clientes es el hecho de ofrecer un mejor servicio a tus clientes habituales, para que se proyecten más en tu negocio y, si encuentran lo que vinieron a buscar, esto evitará que busquen en otro sitio.

Se trata, por tanto, de una relación de confianza que se construye con el cliente: hay que tener en cuenta varias ventajas a la hora de establecer un sistema de fidelización de clientes.

¿Cuáles son los beneficios para mi cliente?

Sentimiento de ser escuchado / de importancia

Un cliente fiel ya no es simplemente un cliente que entra en su tienda, hace una compra y se va. Un cliente fiel acudirá a su tienda con regularidad y esto será importante para él porque le está ofreciendo ventajas en sus servicios por el hecho de acudir regularmente.

Así tendrá la oportunidad de intercambiar con su cliente, conocer sus necesidades, sus deseos, y satisfacerlo aún más después.

Poder beneficiarse de descuentos

El cliente siempre quiere obtener una buena relación calidad-precio. Por lo tanto, si puede ofrecerles servicios a un precio reducido, esto también es un factor muy importante en la decisión de elegir su empresa en lugar de otra.

Por ejemplo, puede establecer un sistema de fidelización como el programa "por visita": después de tres visitas en un mes, por ejemplo, puede ofrecer a su cliente un descuento o un regalo. Esto sólo puede reforzar el vínculo que tienes con ellos y serán conscientes de la importancia que les das.

¿Cuáles son los beneficios para el comerciante?

Al igual que su cliente, usted se beneficiará de esta relación de confianza que creará con sus clientes.

Having regular customers

Tener opiniones sobre tus productos o tu negocio es esencial para mejorar. Aproveche sus visitas periódicas para entablar conversaciones con ellos y recoger sus expectativas. Lo más probable es que tengan necesidades que usted aún no ha identificado y, si las tienen, seguro que no son las únicas.

Un cliente fiel es 3 veces más rentable

Las estadísticas han demostrado que un cliente fiel es 3 veces más rentable para usted: incluso si le ofrece gestos comerciales mediante operaciones de fidelización. En efecto, las compras que el cliente podrá gastar en su negocio y sobre todo la satisfacción que tendrá es un valor inestimable para usted.

Además, el boca a boca que pasará este cliente le hará subir inevitablemente entre sus negocios favoritos. Así, podrá ganar potencialmente aún más clientes gracias a su fidelidad.

Una mejor puntuación de satisfacción para su negocio

Hoy en día, los sistemas de calificación establecidos en las distintas plataformas son muy importantes porque de ello depende la visibilidad de su negocio.

Un cliente satisfecho no dudará en darle una muy buena calificación en estas plataformas y en recomendarle en cuanto pueda. Será tu mejor aliado.

Conclusión

Un sistema de fidelización de clientes le permite multiplicar la confianza que sus clientes tienen en usted y, al mismo tiempo, sus clientes, activando en ellos una satisfacción que no tendrán en otros.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator